30 julio 2011

Noticias, Trucos y Novedades De Tecnologia En El Mes De Julio ;)


Esta entrada la voy a dedicar a publicar las noticias mas relevantes durante el mes de julio ese mes que ya se acaba y que con el llegarón muchas cosas nuevas dignas de mencionar asi que comencemos, bueno primero un nota aclaratoria: vamos a listarlas de la mas reciente a la mas "antigua" asi que las de encimita son las mas recientes.


  • Utilizan Google Plus Para Repartir Spam

Tras el reciente lanzamiento de Google+ y el interés despertado por probar la red social de Google, se están llevando a cabo diversos ataques que usando como cebo unas supuestas invitaciones recibidas por correo electrónico, conducen a los usuarios hasta webs con productos farmaceuticos, que no obstante, no parecen descargar malware en nuestro equipo.

Lo cierto es que el éxito desatado por Google+, todavía en beta cerrada, ha provocado la saturación del servicio de invitaciones por lo que la mayoría de usuarios deben esperar a su apertura.

Si quieres una invitacion para probar la red social de Google escribeme a: lascosasdealan@gmail.com

  • Google lanza plataforma online en la que reune todo tipo de material sobre marketing, Internet y nuevas tecnologías. 

 
Think with Google es un espacio web que Google ha creado para ofrecer material complementario con el que mejorar nuestra formación en diversas áreas.

Esta plataforma se divide en:
  • Think Quarterly que a modo de revista online nos ofrece entrevistas y artículos a cargo de líderes de mundo digital y con los que repasar presente y futuro del mundo de los negocios, la tecnología e Internet.
  • Think Voices una plataforma que comparte una serie de vídeos protagonizados por profesionales destacados de la tecnología digital, marketing online e Internet.
Think with Google es un canal que por el momento está disponible únicamente en inglés y portugués y al que cualquier usuario interesado puede acceder de forma completamente libre (gratis y sin registro) desde www.thinkwithgoogle.co




  • La última versión del sistema operativo de Apple listo para su descarga desde Mac App Store
 

Mac OS X Lion es según Apple el sistema operativo para equipos de escritorio más avanzado que existe en la actualidad.

Entre las novedades y características que hacen de OS X Lion un sistema tan especial destacan mejoras en gestos, nuevo gestor de ventanas Mission Control, aplicaciones a pantalla completa, Launchpad, mayor integración con Mac Apps Store, mejoras en el guardado de archivos o en la posibilidad de compartir estos con nuestros contactos gracias a AirDrop.

Mac OS X Lion ya está disponible para la descarga en la Mac App Store a un precio de 23,99 euros siempre que ya dispongamos de Mac OS X Snow Leopard (Mac OS X 10.6.6). El sistema que descarguemos tendrá una licencia que podrá ser usada en varios ordenadores.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información desde www.apple.com o a su descarga desde Mac Apps Store.

Además como novedades en esta versión, los usuarios que lo deseen pueden descargar Lion en una tienda Apple Store y a partir del próximo mes de agosto Mac OS X Lion estará disponible en una memoria USB en las Apple Store por un precio de 59 euros.

Por último todos aquellos que hayan adquirido un Mac con posterioridad al 6 de junio que no incluye Mac OS X Lion puedes actualizarte al nuevo sistema operativo de Apple completamente gratis desde www.apple.com.


  • Actualización de PANDA CLOUD COMPUTING. 
 

Panda Cloud Antivirus 1.5.1 es la última versión del popular antivirus con el que proteger nuestro equipo frente a todo tipo de amenazas.

Este lanzamiento se corresponde con una versión de mantenimiento de Panda Cloud Antivirus 1.5 que soluciona varios bugs reportados por la comunidad de usuarios Panda.

Panda Cloud Antivirus ha sido incluido entre los considerados como soluciones de seguridad más populares gracias a su manejo sencillo, su optimo consumo de recursos, su protección en tiempo real contra todo tipo de virus y su gratuidad.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a la descarga de Panda Cloud Antivirus 1.5.1. No obstante, los usuarios de versiones anteriores no deben hacer nada gracias a las actualizaciones automáticas del
programa.


  • Se aprueba el nuevo estándar IEEE 802.22, SUPER Wi-Fi
 
 

El nuevo Wi-Fi 802.22 acaba de ser publicado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

IEEE 802.22 también conocido como super Wi-Fi permite desplegar redes inalámbricas WRAN (Wireless Regional Area Network) con una cobertura de 100 km a velocidades de 22 megabits por segundo.

Este nuevo estándar inalámbrico permitirá acercar la banda ancha a casi cualquier zona a un coste reducido. Esto es posible al usar para transmitir señal de Internet, frecuencias situadas en las bandas del espectro VHF y UHF (entre los 54 y los 862 Mhz de frecuencia) y que actualmente son asignadas a los canales de televisión.

IEEE 802.22 puede resultar muy interesante para reducir la brecha digital que existe con aquellas zonas rurales menos pobladas y/o desarrolladas convirtiendo el acceso a Internet en algo tan natural como el acceso a un canal de televisión.

  • La Fundación Mozilla responsable de productos como Firefox o Thunderbird prepara un sistema operativo basado en la web de nombre Boot to Gecko.


Boot to Gecko o B2G es el primer sistema operativo de código abierto y basado en la web que la Fundación Mozilla prepara para ofrecer a dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Esta nueva apuesta todavía en una fase preliminar de desarrollo competiría contra iOS (Apple), Windows Phone (Microsoft) o Android y Chrome OS (Google) por un mercado en constante crecimiento.

Pese a que originalmente el proyecto B2G está pensado para dispositivos móviles no se descarta que finalmente también pueda llegar a netbooks, portátiles o incluso ordenadores de escritorio.

Boot to Gecko
se basa en el sistema operativo de Android, aunque la mayor parte del código será totalmente nuevo, abierto y compartido en tiempo real.

Por el momento es poca la información que tenemos de B2G, un proyecto que ha anunciado que ya trabaja en la creación de nuevas APIs web que soporten telefonía, mensajería, fotografía, conectividad USB y Bluetooth.

Interesados en conocer más información acerca de Boot to Gecko pueden acceder a wiki.mozilla.org/B2G.
 
  • Linus Torvalds anuncia la llegada de la última versión del núcleo del sistema operativo GNU/Linux.
Una vez superado algunos problemas de última hora y coincidiendo con el 20 aniversario del nacimiento del núcleo, Linus Torvalds acaba de dar a conocer la llegada de Kernel Linux 3.0.

La noticia del inminente lanzamiento del nuevo nucleo Linux 3.0 ha sido dada a conocer por su creador en mensaje publicado en el perfil que este tiene en una cuenta de la red social Google+.

A falta de más detalle, y tal y como anunciamos en su momento en DesarrolloWeb, todo apunta que pese a las expectativas generadas por el salto a la versión 3, no hay cambios espectaculares en el nuevo nucleo Linux.

Interesados en acceder al Kernel Linux 3.0 deben esperar a su lanzamiento desde www.kernel.org.



  • El equipo de desarrollo de PHP anuncia el primer lanzamiento de la nueva versión de este lenguaje de programación.
 

PHP 5.4 alpha es el primer lanzamiento, todavía en una fase inicial, del popular lenguaje de programación del lado del servidor dirigido al desarrollo web.

Esta versión preliminar es lanzada para ofrecer la posibilidad a aquellos desarrolladores interesados para que prueben las nuevas carcaterísticas de PHP 5.4 y reporten posibles bugs antes de su lanzamiento final.

El próximo lanzamiento de PHP 5.4 verá la luz durante las próximas cuatro semanas, hasta ese momento los  interesados en conocer las novedades de esta nueva versión pueden hacerlo desde http://www.php.net/archive/2011.php#id2011-06-28-1

La última versión estable, liberada hace casi cuatro meses, es PHP 5.3.6 


  • Microsoft lanza la versión definitiva de una de sus apuestas más importantes por los servicios online con la que convertirse en alternativa a Google Apps
 

Office 365 es un conjunto de programas de productividad, comunicación y colaboración reunidos en un único paquete web en los que Microsoft lleva trabajando para su presentación durante el último año.

Esta plataforma en la nube incluye Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online, Lync Online y Office Web Apps, todo ello sin necesidad de instalar ningún software y con total compatibilidad con navegadores y dispositivos.

Office 365 nos permite acceder a una completa funcionalidad bajo el modelo de pago por suscripción lo que supone una transformación de la tradicional sistema de venta de software de Microsoft.

Este nuevo lanzamiento es una apuesta clara de Microsoft por competir contra Google apps y proteger su mercado de aplicaciones ofimáticas uno de los pilares sobre los que sustenta su éxito comercial.

El coste de Office 365 van desde los 6 dolares por usuario y mes aunque este precio se incrementa según las aplicaciones contratadas.

Interesados pueden acceder a más información acerca del precio características y funcionalidad de Office 365 desde www.microsoft.com.

  • Primeras informaciones acerca de los requerimientos de hardware del nuevo sistema operativo de Microsoft.
 

Durante la celebración de la conferencia mundial de partners de Microsoft WPC2011 que actualmente está teniendo lugar en Los Angeles, han sido confirmado los requisitos técnicos para el nuevo Windows 8, actualmente en desarrollo.

Los requisitos mínimos del sucesor de Windows 7 serán CPU a 1 GHz, 1 GB de RAM para 32 bits y 2 GB para 64 bits, 16 GB de almacenamiento en el disco duro para 32 bits y 20 GB para el de 64, además también se requiere un dispositivo gráfico DirectX 9 con driver WDDM 1.0 o superior.

En este sentido parecen acertados los esfuerzos de Microsoft para que los requerimientos de sistema del futuro Windows 8 no serán mayores que los actualmente se exigen para Windows 7 evitando cometer el mismo error que en su día cometió Vista al necesitar equipos con mucho rendimiento.

En otro orden de cosas, algunas informaciones no oficiales apuntan que la primera versión beta de Windows 8 podría estar lista para su lanzamiento durante el último cuarto de 2011.


Ayuda Pedagogica desde: www.desarrolloweb.com

Espero qe lo disfruten recuerden comentar y si tiene una notica con resonancia qe agregar dejenla en los comenarios y yo la pongo en el post original

Salud2
A(3.

2 comentarios:

  1. Hum... nadie comenta, que es lo mismo que: wiii soy el primero. Con respecto a la noticia del Kernel 3.0 de Linus Trovalds falta mencionar que dicho Kernel continúa com el bug de la batería para portátiles, en mi caso me reducía el uso de la batería hasta a un 50%. En Win7 me llega a durar como unas 5 hrs. y en: Fedora, Ubuntu, Linux Mint y LMDE a lo mucho unas 2hrs.

    No vayan a creer que aborresco el mundo GNU, pero después de usar LM9 y LM10 durante casi un año y medio, y ahora que me compré una súper PC no poderle meter ningún sistema GNU es algo decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es un poco tarde para aportar a tu opinión, pero te invito a que vuelvas a el mundo GNU y te animes a probar el Ubuntu 12.04 haber que te parece.

      Salud2
      A(3.

      Eliminar

Espero Tus Comentarios pero se educado para escribir, ahh coloca tu nombre no comentes como anónimo.

Encuentra...

Léenos Por Correo!

Escribe Tu Correo: