19 marzo 2012

Micro-Frameworks O Micro-Librerias De JavaScript Para Tus Pequeños Proyectos


Es ya para todos conocido la fuerza que ha venido tomando el lenguaje JavaScript a la hora del desarrollo de una pagina web o hasta para personalizar nuestro blog, nos hemos dado cuenta como la evolución del HTML ahora en su versión 5 incorpora o lleva de la mano estas librerías como mootoools o jQwery para generar paginas mas bonitas y dinámicas.

Si bien es cierto también que son librerías muy completas y que muchas veces las incorporamos tan solo para usar el 5% de estas, generando desperdicio en recursos y muchas veces hasta lentitud e incompatibilidades al cargar nuestras paginas.

Es por esto que  durante el año pasado fue lanzado un proyecto web llamado Microjs que reúne una colección de micro-librerías y micro-frameworks JavaScript que enfocados a un objetivo en particular reúnen una limitada cantidad de funcionalidades a cambio de un menor peso (el más pesado tiene 5.3kb). 

Microjs nos ayuda a descubrir los micro-frameworks Javascript más compactos y hacer más sencillo seleccionar aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Junto a un buscador con el que acceder a aquellos que estamos buscando, Microjs ofrece un relación de todas las micro-libreríasy micro-frameworks incluidas junto a una breve descripción, nombre y peso que nos ayuden a una mejor selección de la misma.

Así pues Microjs se ira convirtiendo en nuestro mejor aliado al momento de realizar un proyecto mas liviano y funcional.

========================================================================
ENLACES RELACINADOS
========================================================================

Saludos, 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero Tus Comentarios pero se educado para escribir, ahh coloca tu nombre no comentes como anónimo.

Encuentra...

Léenos Por Correo!

Escribe Tu Correo: