03 agosto 2012

Páginas Recomendadas De Ayuda Para Blogger.

Blogger Como Solución Informática


Hace rato tenia esta entrada en el tintero pero no me había animado a materializar la idea.

Lo cierto es que comenzar en Blogger muchas veces (Para los inconformes) no es fácil, obviamente mirándolo desde la parte del diseño, pues la parte de la administración de Blogger es bastante intuitiva y fácil de manejar, esta plataforma posee unas excelentes herramientas SEO optimizadas cada día mas y que sabiendo aplicarlas nos dejaran muy seguramente en los primeros resultados de cualquier buscador, además, que mejor ayuda que ser la plataforma de Blogs del buscador de Internet mas usado en el mundo.

Algunos días atrás leía un articulo no recuerdo bien donde, en el que el autor expresaba su sentir hacia el por que no proponer Blogger como plataforma CMS al momento de ofrecer una solución para un empresa; puesto que Blogger cuenta con las características técnicas y de soporte necesario para prestar un excelente servicio de manejo de contenidos.


La verdad es que el concepto anterior no es completamente descabellado y se que muchos van a estar de acuerdo conmigo y con la persona que compartió esa idea antes (Si alguien sabe quien fue me lo recuerdan por favor) pues creo que Blogger como solución informática profesional y solución empresarial tiene mucho para dar, aunque también es cierto que muchas veces es subestimado debido a la "Complejidad" de personalización, otro punto en contra que yo percibo es que podemos considerar que el contenido no estaría precisamente en nuestras manos porque a pesar de que podemos exportar la base de datos de nuestras entradas los contenidos seguirían almacenados los servidores de Google.

Aunque esto es de analizar, opino que si Blogger quiere dar un paso mas al frente podría disponer de la plataforma para su instalación en servidores propios.

Ya saliendo un poco de los pro y los contra de Blogger (eso lo dejaremos para otra entrada) y  hablando más de la parte de la personalización que es a lo que viene la entrada, y como lo exponía al comienzo muchas veces estamos inconformes con los resultados en cuanto a diseño que nos da Blogger y puede ser por eso que muchos solo lo usan para hacer trabajos de la Universidad.

Debido a  todas esas ideas que ya les plasme, quiero a continuación listarles un serie de Blogs que por lo menos a mi en lo personal me han sido de mucha utilidad para conseguir el resultado que hoy ustedes pueden ver en mi Blog.

Para todos aquellos que no estén conformes  con lo que ven Visualmente hablando en su blog y se encuentren comenzando en este mundo de la Blogosfera les sera de gran utilidad.

El Primero
http://ciudadblogger.com/ administrado por alguien que se hace llamar el Potro una persona con un gran conocimiento a la hora de MooTools, Su Twitter: @Ciudad_Blogger.

El Segundo 
http://www.compartidisimo.com/ este es administrado por una chica llamada Karla que posee un gran carisma, la verdad es que no he tenido la oportunidad de conocerla personalmente pero por medio de las respuestas de sus comentarios da a conocer su personalidad, ademas de ser una apasionada por el desarrollo de plantillas Blogger, Su Twitter: @Compartidisimo.

El Tercero
http://www.gemablog.com/ este es constantemente actualizado por otra mujer llamada Gema, Gema como ella misma nos lo cuenta conoció Blogger en el año 2006 y desde eso se ha enamorado de todo el cuento de la personalización de Blogger, Su Twitter: @Gemablog.

El Cuarto
http://vagabundia.blogspot.com En este blog ya rompemos un poco los esquemas y cambiamos de genero, este blog es administrado por un Argentino que se hace llamar JMiur, en este blog encontramos bastantes trucos y Gadgets para Blogger, Su Twitter: @Vagabundia.

El Quinto
http://www.oloblogger.com este espacio es administrado por una distinguida personaje figura ( :) Espero que así quede bien ;) ) que se hace llamar Oloman, el manifiesta en su presentación en el blog que no es desarrollador ni diseñador ni nada por el estilo solo se dedica a plasmar alli todas las cosas que le son interesantes y que a otras personas les pueda servir, Su Twitter: @oloman

El Sexto
http://elescaparatederosa.blogspot.com Este Blog no se actualiza desde enero del año 2011 la verdad es que no se que sucedió con este blog que en su tiempo tuvo su furor y fue de las primeras ayudas que obtuve para Blogger, Ahora solo encontramos recuadros negros con signos de admiración, pero algunos trucos siguen vigentes. Muchos son los mitos que circulan al rededor de Rosa Maria era una española de Asturias la que fue la creadora y administradora de este blog. (Si alguien sabe que sucedió con este blog lo pueden anexar en los comentarios.) ACTUALIZACIÓN; Nos llega confirmación de Oloman por medio de los comentarios, que Rosa Falleció lamentablemente en Febrero del año 2011. Su Twitter: no lo  logre encontrar.

El Séptimo
http://www.todoblogger.com/categoria/blogger Este es administrado por alguien que se hace llamar Joaco, aunque esta pagina web es mucho mas completa dedica una categoría entera solo a lo que consierne con Blogger ademas toca tangencial mente algunos temas de WordPress, Su Twitter: @JoacoBasci.

Estos digamos que son a groso modo algunos de los blogs mas importantes para mi, ademas algunos por haber ganado  premios Bitácoras.

Como por su puesto no poseo la verdad absoluta ni busco tenerla algún día por que tampoco lo lograre, les pido que si cometí algún error me lo hagan saber en los comentarios, por su puesto acá no están todos los Blogs que nos pueden ayudar pero si ustedes conocen de alguno que crean que debemos adicionar a esta lista los comentarios no están siendo moderados. 

Si te sirvió?, Te Gustó?. Compártelo, Difúndelo, Coméntalo y Puntúalo. 
Salud2
A(3.

4 comentarios:

  1. Gracias por la mención a pesar del adjetivo "personaje". En mi tierra es un poco despectivo, pero supongo que no iban por ahí lo tiros ;)

    Más que nada escribo para confirmarte lo de Rosa, la del Escaparate. No hay leyenda urbana en este caso y es cierto que murió en Febrero del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Oloman Acabo de leer tu post acerca de Rosa y lo cierto es que a mi también se me hace increíble, como una persona de un momento a otro desaparece, dejando en personas que tal vez no llego a conocer jamas un recuadro negro con un signo de admiración en el corazón así como aparecen hoy en su blog.

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho la mención Alan y también el cumplido :)

      Buen fin de semana!

      Eliminar
    3. No hay por que Karla desde que sigas compartiendo como lo haces, siempre tendrás un lugar en este blog.

      Eliminar

Espero Tus Comentarios pero se educado para escribir, ahh coloca tu nombre no comentes como anónimo.

Encuentra...

Léenos Por Correo!

Escribe Tu Correo: