09 agosto 2012

Tips - ¿Cómo Tener Un Blog Exitoso?


Cuando uno comienza a escribir y a compartir sus ideas en un blog lo que uno pretende y quiere (En la mayoría de los casos) es que la mayor cantidad posible de personas lean nuestros artículos y se enteren de que es lo que opinamos o usen las herramientas que les compartimos.

Pero en el momento en que comenzamos un Blog nos pueden surgir muchas inquietudes acerca de como podemos lograr que el nuestro sea un referente en la web y que muchas personas lleguen a leer nuestros contenidos.

Leyendo un poco me encontré unos tips, acerca de como lograr que nuestro Blog sea uno, y de los exitosos, aunque aparte de lo que les listare a continuación, hay que tener en cuenta un tip en especial que es el mas importante "Paciencia".

  • Publica diariamente. En caso de que no tengas mucho tiempo, una buena idea es armar un equipo de trabajo, de esta forma se dividen las tareas y el blog permanece actualizado.
  • Organiza tu tiempo y tareas diarias, así podrás sacar tiempo diariamente para escribir las entradas de tu blog. Recuerda que la constancia es una virtud muy importante en un blogger.
  • Usa tu imaginación a la hora de diseñar o escoger las imágenes y plantillas que harán parte de tu blog; procura que la diagramación facilite la lectura. Recuerda que lo importante es que a tus lectores les guste tu blog, vuelvan a él y lo recomienden a sus amigos.
  • Planifica las entradas de tu blog. Para evitar que las olvides, anota en algún lado las ideas que se te ocurran para desarrollarlas en otro momento en tu blog.
  • Habla de temas que te interesen sin importar que existan miles de blogs más con el mismo tema. Tu perspectiva y pasión harán que tu blog sobresalga.
  • Usa una estructura de escritura homogénea, en lo posible, escribe con el mismo tipo de letra y tamaño. No olvides revisar la puntuación y posibles errores ortográficos.
  • Invita a tus lectores a que visiten tu blog nuevamente; decir de qué tratará tu próxima entrada es una posibilidad.
  • Utiliza las redes sociales para promocionar tu blog y atraer más visitantes. Y recuerda registrar tu blog en los principales buscadores.
  • No olvides a tus lectores, lee los comentarios que dejan e interactúa con ellos.
  • Y por último, diviértete y disfruta de escribir tu blog. Si lo haces, seguro tus lectores también lo harán.
Si además de esto, ya decidiste en que plataforma comenzar a escribir tu blog y te has decidido por Blogger, la plataforma de Blogs de Google, te recomiendo esta entrada para que el tuyo no sea uno mas del montón a la hora del diseño. Haz que Sobresalga!... 

Fuente: En Tic Confío 

Si te sirvió?, Te Gustó?. Compártelo, Difúndelo, Coméntalo y Puntúalo. 
Salu2 A(3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero Tus Comentarios pero se educado para escribir, ahh coloca tu nombre no comentes como anónimo.

Encuentra...

Léenos Por Correo!

Escribe Tu Correo: