17 agosto 2012

Colombia 3.0 - Evento De Tecnología, Por El Ministerio TIC

Las Cosas De Alan y Colombia 3.0

Andaba mirando mi Twitter cuando me encontré con un Tweet hecho por la viceministra TIC de Colombia Carolina Hoyos donde anunciaba algo que me llamo la atención.




Me di a la tarea de hechar un ojo y me encontré con esta genial iniciativa del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Colombia 3.0, podríamos decir que es una conferencia enfocada hacia el diseño, el desarrollo, la animación y otras cuantas cosas mas, pero en realidad según lo describe la pagina web oficial,
Colombia 3.0 es la Gran Cumbre de Contenidos Digitales. Un evento dirigido a los profesionales, emprendedores, gestores y productores de contenidos digitales del país.
Lo cierto es que se me encontraron sentimientos, no sabia si sorprenderme con esta iniciativa del gobierno o no hacerlo. Pues en vista de los hechos actuales notamos que el gobierno colombiano bastante ha estado invirtiendo en hacer llegar las nuevas tecnologías de la información a todos los rincones del país. Pero basta de criticas y entremos a lo verdaderamente esencial.

Colombia 3.0 es una iniciativa sin ánimo de lucro del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en donde se congregan los actores de la industria de los contenidos digitales, en un evento de talla mundial.
El encuentro reúne a cientos de participantes durante tres días alrededor de los Contenidos Digitales, con el fin de apalancar la industria del sector, crear redes, participar en conferencias, talleres e intercambiar experiencias relacionadas con las industrias de: vídeo juegos, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software y animación 3D. El evento está dirigido a profesionales y emprendedores gestores y productores de contenidos digitales en Colombia.
La calidad de los talleres las conferencias y los ponentes hace que este evento se convierta en uno de talla mundial, lo mejor de todo es que es un evento Sin Gas (Sin Gastarse Un Peso).

La Cumbre se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá entre los días 24 al 27 de Agosto del 2012, los temarios de la cumbre como ya lo pudieron implícitamente leer serán:
Además como si fuera poco nos enciman algunas actividades adicionales como:
Les Dejo el enlace para que observen el Mapa Del Evento y el cronograma, la dirección a la página oficial: http://www.col30.co/index.php y el Twitter del ministerio TIC: @Ministerio_TIC.

Para Pre-Inscribirse solo se dirigen a la parte derecha de la pagina y allí lo pueden hacer!.

No me resta mas que felicitar al Ministerio TIC por llevar a cabo este tipo de eventos, que de verdad ayudan al país a salir de ese estigma de Violencia, además de promover, impulsar y ayudar a destacar nuevos talentos que se dan, y convertirlo en cuna de tecnología.

Ojala y sigan así, "Menos Fútbol Mas Arte, Tecnología, y Nuevos Deportes".

Que Lo Disfrute el que pueda asistir yo me quedare con las ganas aunque lo intentare.


Si te sirvió?, Te Gustó?. Compártelo, Difúndelo, Coméntalo y Puntúalo.
Salu2 
A(3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero Tus Comentarios pero se educado para escribir, ahh coloca tu nombre no comentes como anónimo.

Encuentra...

Léenos Por Correo!

Escribe Tu Correo: