22 febrero 2012

Fuerza Natural Gustavo Cerati... (I De II)

*********************************************************************************
Fuerza Natural Gustavo Cerati... (I De II)
- Fuerza Natural Gustavo Cerati... (II De II)
*********************************************************************************
El día de hoy vamos a tocar un poco el tema del Rock en español, y para esta entrada que mejor que hablar de uno de los mas grandes iconos de este genero en el mundo como lo es Gustavo Cerati. Como muchos ya lo han de saber Gustavo Cerati ... "Comienza su carrera musical en el año 1983.
En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión. 



A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo. 



La banda estableció la formación de trío:
Gustavo Cerati: voz y guitarra, Zeta Bosio: bajo, Charly Alberti: batería.


Los primeros shows fueron en Julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, que por entonces representaban el centro de la movida underground del momento.

Soda Stereo firmó contrato con la compañía discográfica Sony Music en Agosto de ese año; y en el 1984 comenzaron la grabación de su primer LP "Soda Stereo" (1984), que fue presentado en el mes de diciembre en el Teatro Astros de la Capital Federal.

Su segunda producción, "Nada Personal" (1985), fue editada en octubre del 85, y presentada oficialmente en el Estadio de Obras Sanitarias ante 16.000 personas en cuatro funciones. A partir de esos conciertos, las ventas del disco comenzaron a crecer aceleradamente, pasando del disco de oro que habían conseguido durante el verano hasta el platino, y llegando a doblar esa cifra en los meses siguientes.
Simultáneamente el trío grabó el video del tema "Cuando pase el temblor" bajo la dirección de Alfredo Lois en las ruinas del Pucará de Tilcara, que junto a la filmación de la presentación en el estadio Obras fue editado en formato video home. Este clip fue nominado como Video finalista del 12° World Festival of Video and TV en Acapulco unos años después.

1985 fue el año de la consagración de Soda Stereo ante el público argentino; y ya en 1986 comenzaría con muchísimo éxito su carrera en el exterior.

A partir de este momento la banda se consagra en latinomaerica con las producciones:

  • "Signos" (1986) 
  • Ruido Blanco" (1987) 
  • Doble Vida" (1988) 
  • "Languis" (1989) 
  • Canción Animal" (1990) 
  • "Rex Mix" (1991) 
  • "Colores Santos" (1992) (No es realizado propiamente por Soda Estereo)
  • Dynamo"(1992) (en el 93 emprenden una gira por México, Chile, Paraguay, y Venezuela, Una vez finalizada la gira presentación de "Dynamo", se toman un largo descanso que hicieron crecer los rumores de separación de la banda. )
  • "Zona de Promesas" (1993) ( Un compilado de remixes de clásicos temas de la banda )
  • Amor Amarillo" (1993) ( primer trabajo en solitario del líder de Soda)
  • Sueño Stereo" (1995) (Marca el regreso de la agrupacion)
  • Comfort y Música para Volar" (1996) ( Este disco constituye la última producción discográfica realizada como banda )El 1° de Mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa.
                "Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me                                             acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la redundancia, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y tambin el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Me gustara aclarar que este estado no tiene nada que ver con mis frecuentes salidas a Chile ni con los esporádicos proyectos musicales que haya realizado al margen de Soda.

Un fuerte abrazo". Gustavo Cerati.

Durante los meses de Agosto y Septiembre de ese año llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela, y Chile; culminando su trayectoria con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas.
El registro de este show fue plasmado en dos discos editados a fin de ese año llamados "El Último Concierto A y B"(1997).


El 28 de Junio de 1999, le da vida a uno de los discos más esperados desde la separación de Soda Stereo,"Bocanada" (1999), con el que dió comienzo oficialmente a su carrera solista. De ahí en adelante realiza la producción de discos como:

"Bocanada" (1999)
"Siempre es Hoy" (2002)
"Ahí vamos" (2005)
"Fuerza Natural" (2009) 

Este es un Resumen echo por mi tomado desde la pagina oficial de www.cerati.com //  http://cerati.com/biografia/. // 

El 15 de mayo del año 2010 es internado por una descompensación, luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV). Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex Soda Stereo padeció "un evento vascular isquémico, con afasia de expresión". Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que "no volvería a ser el mismo".
El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana de aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.
El 14 de junio, se informó de que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.
En la noche del domingo 24 de octubre a las 22:50 horas ingresó a la Clínica Alcla el paciente Gustavo Cerati. El traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Persiste el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado indicó su médico.

Esta es tan solo la primera parte de un gran articulo que he preparado en torno a este gran artista esperen la segunda parte muy pronto... To Be Continue....>>>

*********************************************************************************
Fuerza Natural Gustavo Cerati... (I De II)
- Fuerza Natural Gustavo Cerati... (II De II)
*********************************************************************************

Salud2
A(3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero Tus Comentarios pero se educado para escribir, ahh coloca tu nombre no comentes como anónimo.

Encuentra...

Léenos Por Correo!

Escribe Tu Correo: