25 febrero 2012

Fuerza Natural Gustavo Cerati... (II De II)


****************************************************************************************
Fuerza Natural Gustavo Cerati... (I De II)
- Fuerza Natural Gustavo Cerati... (II De II)
****************************************************************************************

Continuando con la Segunda parte de este Mega Post Titulado Fuerza Natural... Acerca de Gustavo Cerati y su obra como artista, si no han leído aun la primera parte los invito a que lo hagan Fuerza Natural Gustavo Cerati... (I De II).

Como se pudieron dar cuenta el ultimo trabajo discográfico hecho por este gran artista fue el llamado "Fuerza Natural" que es el que lleva como titulo la entrada de este blog.

"Fuerza Natural" seria editado por Sony Music Argentina y estará en las bateas el 1ro de Septiembre de 2009.



El 20 de julio se estrena Déjà vu, el esperado primer single de su nuevo disco Fuerza Natural y se anuncia que el lanzamiento internacional será el 1 de septiembre.


Por fin llega entonces el 1 de septiembre y es lanzado el tan esperado disco.


"Fuerza Natural" es mucho mas que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos.


A lo largo de los 13 temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su "disco más libre". La definición de "álbum" justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. 


Los temas que lo integran son: Fuerza Natural; Déjà vu; Magia; Amor sin Rodeos; Tracción a Sangre; Desastre; Cactus; Rapto; Naturaleza Muerta; Dominó; Sal; Convoy y He Visto a Lucy. 
El CD incluye los 13 tracks en un solo disco. La novedad es que "Fuerza Natural" es el primer álbum en Argentina en editarse en Musicpass, un nuevo formato de música digital en alta calidad. Se trata de una tarjeta que permite descargar música original para celulares, notebooks, pc y reproductores de audio compatibles con mp3.


El elogiado álbum de Gustavo Cerati, se ubicó a menos de una semana de su lanzamiento en el puesto #1 de los rankings de ventas en Argentina, México, Colombia y Chile.


Asimismo "Fuerza Natural" fue el disco más vendido de la tienda latina de iTunes en Estados Unidos durante la semana de su debut y superó el galardón de Disco de Platino en Argentina a menos de dos semanas de su edición y la edición Musicpass de "Fuerza Natural" debutó en el TOP 10 de ventas de la principal tienda de discos de Argentina.


En noviembre se estrena “Déjà vu” . video del primer corte.
Filmado en locaciones de la provincia de Salta durante 2 días del mes de Septiembre, fue producido y dirigido por Landia. El clip fue realizado íntegramente en formato 16 mm.


Este primer video del nuevo disco de Gustavo Cerati ha sido concebido detrás de una idea original basada en armar con todos los temas del disco un único y gran video clip en forma de película o trayecto fílmico. Dicha película unirá visual y musicalmente, en diferentes entregas, todos los tracks de FUERZA NATURAL conformando una gran historia… un viaje surreal y fantástico de Gustavo Cerati a través de diferentes espacios, tiempos, lugares y personajes.


“Déjà vu”, la primera entrega, es un fragmento de este trayecto en el cual Cerati viaja con una extraña caja luminosa a través de un paisaje solitario e ira de a poco encontrándose con una imagen, que se repite como un extraño deja vu, de una mujer que baila ensimismada y alocadamente delante de un tren plateado y luminoso que pasa detrás de ella como un loop infinito.
Paralelamente se anuncia la gira 2009 que lo llevaría en esta primer etapa a México, Chile, Uruguay y Argentina.


El segundo corte, Rapto comienza a rotar en noviembre y su clip"Rapto", se estrena un mes despues. Filmado durante dos días en rutas y locaciones de la provincia de Buenos Aires y en un viejo aeropuerto abandonado utilizado como set principal.


Este segundo clip es también parte del único y gran video clip en forma de trayecto fílmico que comenzó con "Déjà vu".Dicha película unirá visual y musicalmente, en diferentes entregas, todos los tracks de FUERZA NATURAL conformando una historia cinematográfica que narrará un viaje de Gustavo Cerati por diferentes paisajes, historias y moods de este nuevo disco.


En "Rapto"comienzan a aparecer y repetirse ciertos temas e ideas que ya fueron planteadas en "Déjà vu", y que se irán repitiendo y retomando a lo largo de todos los videos. El auto, el viaje, un misterioso rapto y robo de una caja; y un bar extraño de freaks donde una banda que emula a unos "ZZ Top pampeanos"; realiza un divertido playback de la canción; El video fue producido por Andy Fogwill y LANDIA, y dirigido por Maxi Blanco.


Paradójicamente, el esperado show de presentación de Fuerza Natural en Buenos Aires, se vió postergado 24 horas por un temporal que mantuvo a la ciudad en alerta meteorológica durante el sábado 19.
Finalmente y después de un radiante día, el domingo 20 a las 20:30 horas ante 25 mil personas Gustavo Cerati dio inicio a la presentación de su quinto álbum.

Ahora si videos oficiales:


(Déjà vu)



(Rapto)



(Documental)



Descarga o Compra del Álbum ademas de una Ficha técnica detallada la encuentran en: http://cerati.com/fuerza_natural/.

Toda la documentación y citas las hice basándome en la pagina oficial de Cerati http://cerati.com la que los invito a visitar para que lean con mas detalle la Biografía ademas de encontrar la discografia en detalle de este personaje como solista.

En twitter existe un HashTag Oficial para apoyar a Gustavo Cerati en este momento difícil por el que atraviesa es #FuerzaCerati.

Nos despedimos pero no sin antes decir #FuerzaCerati.

========================================================================
ENLACES RELACIONADOS
Página Oficial: Gustavo Cerati || #FuerzaCerati HashTag En Twitter || Primera Parte De La Entrada || Más Entradas Sobre Rock En Español || Más Entradas Sobre Música ||
Una Sorpresa ||
========================================================================
Pass: lascosasdealanblogspot


****************************************************************************************
Fuerza Natural Gustavo Cerati... (I De II)
- Fuerza Natural Gustavo Cerati... (II De II)
****************************************************************************************

Salud2
A(3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero Tus Comentarios pero se educado para escribir, ahh coloca tu nombre no comentes como anónimo.

Encuentra...

Léenos Por Correo!

Escribe Tu Correo: